"Dos Viejos Pánicos"

“Dos viejos pánicos”




“Dos viejos pánicos” no encaja en la realidad cotidiana. Con las deformaciones propias del género y sus situaciones sin sentido aparente, la idea argumental pasa por el simbolismo, la metáfora, hasta llegar a un desenlace tan abierto como para que todo pueda volver a comenzar. Así surge un relato inacabable, circular, siempre opresivo.


Escrita en 1967 por el relevante poeta y dramaturgo cubano Virgilio Piñera, ganadora del importante premio Casa de las Américas, la obra describe la violenta relación de Tabo y Tota, una grotesca pareja que cada día, obsesivamente, juega a matarse. Pero, en medio de esas feroces agresiones mutuas, que terminan con una muerte simultánea, aparece el verdadero enemigo de ambos. Se trata del miedo, un fantasma inasible, pegajoso, que les provoca terror, y al que intentan dominar. Sin conseguirlo.


Así, transitando por las mismas y oscuras actitudes deprimentes, Tabo y Tota entrenan un mundo abismal, sin hallar una salida, ni la menor respuesta a sus muchos interrogantes existenciales.


La violenta ceremonia de una pareja que juega a matarse y un miedo de tonos abismales son los ingredientes principales de la perturbadora pieza de Virgilio Piñera, armada en la clave teatral del absurdo.


“Dos viejos pánicos” bajo la dirección de Juan Roca y con las actuaciones de Vivian Morales y David Ponce se estrenará en el marco del V Festival Internacional de Pequeño Formato de ArtsPoken el jueves 5 de Noviembre de 2015 a las 8:30 pm y continuaremos en producción en Artefactus Teatro también en el mes de Noviembre.


Para mayor información visite nuestra página www.havanafama.org

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo