top of page

Quienes somos

“El teatro es una manifestación cultural que debe servir para educar e informar”

 

 

Havanafama Theatrical Co. Fue fundada en 1985 en la ciudad de Los Angeles California, por un grupo de visionarios quienes hicieron del amor y la pasión hacia el teatro el centro de sus vidas. Desde sus modestos comienzos hasta un presente cargado de éxitos, Havanafama fue ganando a base de talento y esfuerzo, un espacio de admiración y respeto dentro del circulo cultural angelino, cosechando miles de aplausos de una exigente audiencia, el incondicional apoyo económico de numerosas empresas y la aprobación de la prensa especializada en el ámbito cultural.

 

En el año 2002 la compañía da un paso importante en su consolidación en el mundo artístico, al transformarse en asociación no lucrativa inscripta bajo el nombre de HAVFAMA (Hispanic Artistic Variety for the Advance of the Multicultural Arts). Desde este nuevo marco institucional, “Havanafama” como continuamos llamándola, extiende su labor a toda expresión artística de la sociedad, manteniendo inalterable el ideal fundador de que el teatro es una manifestación cultural que debe servir para educar e informar.

 

El lanzamiento y la presentación anual del “Festival Latinoamericano del Monólogo” marcan un hito en la compañía. En él se brinda un ámbito escénico para que actores, escritores, directores y demás artistas encuentren un canal de expresión a su talento y una oportunidad de dar sus primeros pasos en el fascinante mundo artístico.

 

En el año 2005 Havanafama enfrenta un nuevo desafío al trasladar su experiencia y su contenido cultural a la ciudad de Miami, Florida. Si bien la producción y puesta en escena de obras teatrales de alta calidad siguen siendo el corazón de la compañía, a diario y en forma incansable en sus instalaciones, también se cubre un amplio abanico de expresiones culturales, tales como la danza, la música, las artes plásticas y la educación teatral para niños.

 

Havanafama apuntala una destacada función social interactuando con otras instituciones de la comunidad, entre las que se destacan escuelas, iglesias y organizaciones sin fines de lucro. En este campo, Havanafama aporta su rica experiencia para entregar una vía única en el tratamiento de temas tan cruciales como la violencia domestica, el abuso infantil, el consumo de estupefacientes, el SIDA y la educación sexual. Estos puntos son discutidos, analizados y finalmente llevados a escena, permitiendo a participantes y profesionales ofrecer un nuevo acercamiento y una herramienta muy eficiente para la ayuda de los afectados.

 

Nuestro compromiso con el desarrollo cultural de la comunidad nos transforma en una institución de puertas abiertas. Todas aquellas personas que anhelan desarrollar su talento artístico encuentran en Havanafama un ambiente ideal, un recinto donde dar los primeros pasos en el mundo de las artes. Asimismo, muchos otros interesados en brindar su apoyo logran hacerlo uniéndose a nuestro destacado equipo de colaboradore, ya sea su interés en comenzar una carrera estelar o apoyar a quienes lo están haciendo. Para ello, hay un espacio en  nuestra compañía.

 

Si desea ser voluntario de esta organización o desea hacer alguna contribución monetaria y por la cual recibirá una constancia para su declaración de impuestos, por favor comuníquese con nosotros a: juanroca07@gmail.com o por correo a Havanafama 4227 SW 75 Ave. Miami FL 33155. 

Fotos del Teatro 1.jpg
Fotos del Teatro 5.jpg
Fotos del Teatro 2.jpg
Fotos del teatro 4.jpg

BURÓ DE DIRECTORES

Juan Roca
Mercedes Abad
David Ponce
Adela.jpg
Adela Prado
Roberto Sorí
Habey Hechavarría

DONANTES

Juan Roca
David Ponce
George de la Torre
George de la Torre
Adela.jpg
Adela Prado
Julie De Grandy
Paut William
Roberto Sorí
bottom of page