top of page

"Arroz con pollo y Revoltillo"

“Arroz con pollo y Revoltillo”



La Compañía Teatral Havanafama presenta el estreno de la comedia “Arroz con pollo y Revoltillo”


En el marco de un apartamento para el alquiler transcurren estas dos historias: “Arroz con pollo” y “Revoltillo”, una comedia del laureado dramaturgo Raúl de Cárdenas bajo la dirección de Juan Roca.


El punto de sal de un Arroz con Pollo es el eje de la primera historia, que llevará a Frankie (Roldán Piedrazul), un próspero joven que se ha enamorado, y viene a pedir consejo a sus abuelos cubanos ancianos alrededor de los 90 años de edad, acerca de dos de los grandes temas del teatro: El amor y el dinero. Lo que Cuca (Ernesto Soler) y Pancho (Eslover Sánchez Baquero) pueden aconsejar al respecto, da lugar a un disparate hilarante que se resume en las palabras de Pancho cuando sentencia con una frase que bien podría aparecer en la biblia: “La unión del hombre y la mujer es como un plato de arroz con pollo”. Quejándose siempre de los vecinos por todo el ruido que hacen, estos dos ancianos que siempre están discutiendo, determinan que hay que mudarse pero no sin antes darles un escarmiento a sus vecinos, que ellos mismos no saben si son armenios, sirios, rusos o Talibanes.


La segunda historia es el problema de Gertrudis (Alicita Lora) no es “su problema”, sino el “problema” de Eladio, su marido (Eslover Sánchez Baquero), un hombre que decide cambiar su ropa formando parte de una tendencia muy de moda los llamados “crossdresser”, o sea, hombres que se visten de mujer pero que no son necesariamente homosexuales. Algo que Eladio o Dolores como él se hace llamar describe de la siguiente forma: “si en el otoño, las hojas de los arboles cambian de color; yo también quiero cambiar” y decide participar del revoltillo, pero de un revoltillo americano. Víctor, el hijo de ambos (Carlos Gudiel), al que acusan de estar muy “americanizado”, deberá servir de árbitro y decidir si las “hojas de los árboles” tienen que ser de un color o de otro para llevarnos hasta un final sorprendente.


“Arroz con pollo y Revoltillo” se estrena el día 13 de abril de 2019 y se presentará todos los sábados a las 8:30 PM y los domingos a las 6:00 PM en la sala Havanafama Teatro Intimo en el 4227 SW 75th Ave. Miami FL 33155.


Para reservaciones o más información comuníquese al 786-262-4014.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page