top of page

"Con Pimienta a los Ochenta"

"Con Pimienta a los Ochenta"



Havanafama inicia su temporada teatral 2015 con el estreno mundial de la comedia "Con Pimienta a los Ochenta" de Raúl de Cárdenas y bajo la dirección de Juan Roca.


"Con Pimienta a los Ochenta" narra la historia de un anciano cerca de los 90 años de edad que vive en un lugar para personas de la tercera edad conocidos como "el home" y que fuera tramoyista, asistente de dirección teatral en el teatro Shanghai y luego director artístico del famoso teatro Martí en la Habana.


Las historias sucedidas en aquí afamado Teatro Shanghái son traídas al presente mediante los recuerdos de este anciano que con lujos de detalles revive el pasado aunque el presente no lo tenga muy claro.


El "Teatro Shanghai", ubicado en el famoso Barrio Chino de la Habana, durante las décadas de los 30, 40 y 50, sería visita obligada de turistas y nacionales.


El local al pasar a manos de un propietario cubano lo convirtió en un lugar donde el bufo y el burlesco se fusionaban formando un cóctel erótico que a veces rayaba en lo pornográfico


Ese fue, durante muchos años, el “procaz Teatro Shanghai", un candoroso divertimento en comparación con lo que en nuestros días está al acceso de adultos, adolescentes y hasta niños gracias al internet e incluso al cine y la televisión.


Un excelente elenco encabezados por el primer actor Jorge Ovies, ellos son: Tamara Melian, Verónica Abruza, Alejandro Gil, Yanet Caraballo, Ana Hechavarria, Damaris Ríos y Richard Ledo que juntos nos llevarán de la mano del presente al pasado a estas noches de pasión y locuras de la calle Zanja en el Barrio Chino Habanero.


"Con Pimienta a los Ochenta" se estará presentando en Havanafama Teatro Estudio, del 9 al 31 de enero de 2015. Viernes y sábados a las 8:30 PM y los domingos a las 6:00 PM. Boletos $20.00. Para más información o reservaciones llame al 786-319-1716.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page